952 27 57 61

BLOG

2 AÑOS DE NUESTRO BLOG MODA FLAMENCA

9 febrero, 2020.

En este blog de Moda flamenca cumplimos dos años ya. ¡Cómo ha pasado el tiempo! Dos años en los que hemos hablado mucho sobre la Feria de Sevilla y otras ferias y romerías típicas de Andalucía, sobre baile flamenco, sobre tendencias y pasarelas y, por supuesto, sobre cómo la mujer flamenca luce después su vestido flamenco por las calles de El Real.

En definitiva, dos años pueden parecer mucho, pero cuando se escribe sobre algo que gusta, como es todo lo relacionado con el mundo de la moda flamenca, el tiempo pasa volando. Por ello, hoy te invitamos a recordar algunos de los mejores artículos dedicados a vestidos y complementos flamencos, ¿te apetece acompañarnos?

pendientes-largos-flamenca

Los orígenes de la moda flamenca

Para empezar por el principio, deberíamos mencionar el primer artículo que, como no podía ser de otra forma estaba dedicado a los orígenes del vestido flamenco y, en el se hacía referencia a las típicas batas que las mujeres llevaban a las ferias de ganado y que, gracias a sus faldas con volante, lucían muy bien cuando las andaluzas bailaban flamenco.

Vestidos flamencos: tendencias

De aquellos humildes orígenes del vestido flamenco y de sus complementos nació un traje que se convirtió en traje regional de Andalucía; sin embargo, tenía una característica única que no tiene ningún otro traje regional español: se adapta a nuevas tendencias. Por ello, en el blog hemos hecho muchas referencias a la pasarela SIMOF, donde se muestran las novedades de cada temporada en moda flamenca.

El flamenco y el vestido de gitana está estrechamente unidos, aunque si hay lugar en el que la moda flamenca se puede apreciar en toda su plenitud esa es la Feria de Sevilla, la más conocida de las ferias de Andalucía. A cómo elegir el vestido perfecto, los errores que hay que evitar con los vestidos flamencos para ferias y, en definiva, a dar consejos sobre cómo acertar al elegir el traje de flamenca perfeto.

Aunque es cierto que el vestido flamenco se adapta a nuevas tendencias, a estampados, colores, o materiales, siempre hay clásicos que resultan infalibles para llevar en cualquier celebración, un buen ejemplo es el traje canastero o la falda canastera, ideales tanto para ferias, como para romería y que, por supuesto, se puede personalizar con las tendencias de temporada en moda flamenca.

El flamenco: una expresión artística mundial

Más allá de ser un traje regional andaluz, el vestido flamenco está también relacionado con el baile flamenco, que despierta interés en todo el mundo. Al flamenco hemos dedicado varios posts, de hecho, hemos los básicos del baile flamenco, la música, el movimientos de las manos y mucho más…

¡Y es que sería difícil pensar en bailar flamenco sin un buen vestido de gitana que acompañe a la bailaora!

Famosas en vestidos flamencos

No solo la mujer flamenca anónima quiere lucir impresionante en las ferias y romerías, también las famosas muestran su vena flamenca en estas fiestas. Las famosas no renuncian a lucir perfectas con vestidos de flamenca en todo tipo de eventos andaluces.

Entre las celebridades, no podía faltar el fenómeno musical del momento: Rosalía, que aparece en muchas de sus actuaciones y presentaciones con ropa de clara inspiración en la moda flamenca.

La novia flamenca…

El vestido de novia flamenco es una opción que muchas mujeres eligen para dar el “Sí, quiero”. Famosas y no famosas, españolas y de cualquier rincón del mundo, llevan vestidos flamencos de novia, o vestidos con detalles claramente inspirados en la cultura andaluza.

Complementos, calzado y peinados flamencos

Toda flamenca sabe que el vestido flamenco es solo una parte del atuendo de la gitana, el outfit no está completa hasta que se añaden los complementos del vestido flamenco: pendientes, flores en el pelo y, quizás, una mantilla.

Una vez elegidos los complementos, no hay que olvidarse de lo mucho que puede hacer una buena elección del calzado perfecto para completar el vestido flamenco, un buen par de zapatillas de esparto o unos zapatos de tacón, son las opciones más acertadas para una feria; mientras que los espartos son la mejor solución para ir de romería flamenca.

Y, por supuesto, no se puede olvidar el peinado flamenco, después de todo, uno de los peores errores que se pueden cometer en una feria es dejar el pelo suelto. Por ello, a los peinados flamencos hemos dedicado varios artículos que incluían tutoriales y vídeos para peinarse como una auténtica flamenca en solo unos minutos.

Ayudarte a elegir el vestido flamenco perfecto es nuestra misión en este blog, después de todo, el objetivo más importante es que tú luzcas perfecta en cualquier celebración flamenca.

 

 

 

 

© 2020 - Guadalupe Moda Flamenca