952 27 57 61

BLOG

CONSEJOS: ROMERÍA FLAMENCA, CÓMO ELEGIR EL MEJOR VESTIDO

9 febrero, 2020.

Los meses de más fríos son poco propicios para la celebración cualquier feria y romería flamenca, ya que un vestido flamenco no luce si se lleva bajo un abrigo; sin embargo, una vez que el buen tiempo hace acto de aparición, es el momento en el que ciudades y campos andaluces se llenan de cante, de palmas, de vestidos de flamenca, de farolillos y, en definitiva, de todo el colorido de las fiestas populares flamencas.

Uno de los más esperados son las romerías, esas peregrinaciones que pueden durar varios días de camino, siendo la más conocida es la Romería de El Rocío. Al igual que para las ferias, las romerías no son solo una fiesta para celebrar, son también una oportunidad perfecta para que las andaluzas luzcan su estilo y derrochen gracia y elegancia con un vestido que resalte su figura.

De hecho, es tal la importancia que ha adquirido la moda flamenca para romerías que, del mismo modo que SIMOF muestra lo mejor y lo más actual de la moda flamenca para Ferias, Doñana D’Flamenca es la pasarela en la que los diseñadores presentan las tendencias de temporada en vestidos para romería flamenca.

Consejos para elegir vestido para una romería flamenca

 

La elegancia y ese estilo único de la moda flamenca son los objetivos que las mujeres buscan a la hora de escoger su vestido para llevar a la romería; sin embargo, una romería implica caminar por senderos y campos y varios días de peregrinación. Así que lo que prima es la comodidad.

Vestidos flamencos ligeros para romerías

El peso es un factor que hay que tener muy en cuenta, porque cuando el vestido flamenco pesa demasiado, la caminata se puede hacer muy pesada y, además, si el tiempo es caluroso, aportará un exceso de calor que dificultará la marcha. Por ello, es mejor evitar el exceso de volates y optar por modelos que incluyan solo un gran volante en las mangas o en la falda.

romeria-flamenca-2

Una opción infalible para vestir en una romería flamenca es el clásico vestido canastero, es un vestido flamenco por derecho propio y, además, es ligero y fresco, motivos por los cuales es una solución perfecta para llevar a una romería.

Estampados de tendencia

Encajes, sobretelas o bordados han vuelto con fuerza a la moda flamenca; sin embargo, en moda para romerías, tienen dos grandes inconvenientes: por un lado, añaden peso al vestido y, por otro, pueden engancharse por el camino, arruinando la pieza. Los estampados, en cambio, ofrecen un sinfín de posibilidades para tener un vestido que destaque.

romeria-flamenca-3

Un vestido con un estampado de pequeños lunares, que vuelven con fuerza a la moda flamenca o un estampado de flores siguen siendo una opción sencilla y perfecta para este tipo de celebraciones. Aunque no hay que renunciar a la originalidad, sobre todo, teniendo en cuenta que se pueden combinar varios colores o, incluso, varios estampados, para crear vestidos flamencos muy vistosos y coloridos.

romeria-3

Conjuntos de dos piezas

Pensar solo en vestido flamenco es limitar las opciones disponibles para llevar a una romería. Cada vez son más las mujeres que optan por la comodidad que ofrecen los conjuntos de dos piezas, que permiten tener un outfit más completo a partir de unas cuantas piezas clave.

Por ejemplo, una falda canastera se puede completar con un body de lunares o con un vistoso cuerpo, obteniendo así dos modelos para dos días a partir de una única falda. Una buena blusa adornada con volantes es también una pieza clave, su poco peso y su vistosidad hacen de ellas las grandes aliadas para vestir con mucho estilo durante una romería.

No hay que olvidar que, en una romería es recomendable tener más de un traje preparado, ya que son muchas las cosas que pueden ocurrir durante el camino, por ello, los conjuntos de dos piezas son muy prácticos.

Complementos para romerías flamencas

Si el peso y la comodidad son importantes para una romera a la hora de elegir el vestido, tampoco hay que perderos de vista en el momento de escoger los complementos flamencos, que deberán atender a los mismos principios.

Los complementos de un vestido de romería son pocos, unas flores en el pelo o un sombrero son el complemento perfecto.

En cuanto al calzado, de nuevo la comodidad es esencial, aunque no por ello hay que renunciar a cierto estilo. Las zapatillas de esparto son las más populares entre las romeras flamencas, ya que son cómodas y, al mismo tiempo, ayudan a crear una figura más esbelta.

La moda flamenca para romerías sigue sus propias reglas y es importante conocerlas. Consultar con un profesional de la moda flamenca y dejarse asesorar sobre tejidos y estilos es la mejor forma de obtener el traje perfecto con el que destacar en la romería y disfrutar al máximo los días de camino.romeria-2

© 2020 - Guadalupe Moda Flamenca