952 27 57 61

BLOG

FAMOSAS EN VESTIDOS DE NOVIA FLAMENCA

9 febrero, 2020.

 

Cada vez más mujeres deciden optar por un vestido de novia flamenco y, con ello, dar al día más importante de sus vidas, sabor andaluz. Una tendencia que también se puede ver en famosas en vestidos de novia flamenca que, para dar “el sí” elige un modelo inspirado en los trajes flamencos.

La moda flamenca se adapta bien a las nuevas tendencias, que adopta a su particular estilo sin que ello suponga perder ni un solo ápice de la esencia que caracteriza un estilo tan único, tan racial, y tan unido a Andalucía. Por ello, para el día de su boda, muchas mujeres relacionadas con el arte y la cultura andaluzas deciden que sus vestidos estén inspirados en el flamenco.

Desde las que se decantan por la clásica bata de cola convertida en un vistoso vestido de novia flamenco, hasta las que eligen modelos más clásicos y sencillos, pero con detalles evidentemente inspirados en el flamenco, son muchas las mujeres famosas que visten de flamenco en su boda. Estas son algunas de ellas.

Verónica Gutiérrez, bata de cola nupcial

Para su boda, celebrada en la Catedral de Salamanca, la ahora ya mujer del torero Miguel Ángel Perera eligió un vestido de novia flamenco de Vicky Martín Berrocal. Un traje que dejaba bien claro que la novia quería lucir como una auténtica flamenca.

famosas-flamencas-1

Imagen: Globedia.com boda De Verónica Gutiérrez y Miguel ángel Perera

El vestido, de corte sirena, y cuya falda se completaba con una cascada de volantes, y que después se extendía en una larga cola, estaba inspirada las batas de cola que se pueden ver en El Real durante la Feria de Sevilla.  Las mangas, largas, aportaban elegancia al vestido. El detalle más original era el pronunciado escote en la espalda.

 

Yeyes Manzanares, de inspiración en el mundo del toreo

La hija de José María Manzanares eligió un vestido de novia con claros guiños al mundo del toreo y a la cultura flamenca.

famosas-flamencas-2

Imagen: www.diezminutos.es Boda de Yeyes Manzanares y Guillaume Cazelle

 

El vestido, firmado por Rosa Clará, se había creado a partir de encaje francés y lucía un bonito bordado de pedrería en los hombros, similar a los que se aplican en las chaquetillas que llevan los toreros.

María Toledo, flamenco sutil

La cantante y pianista María Toledo confió a Vicky Martín Berrocal el diseño y la confección del vestido y los complementos que luciría en su boda. Sencillo y elegante es el resultado, sin perder por ello la esencia flamenca.

famosas-flamencas-3

Imagen: hola.com Boda de María Toledo y Esaú Fernández

El corte sirena, que es uno de los más utilizados en moda flamenca y, además, uno de los predilectos de la diseñadora andaluza, fue el elegido para la creación de este vestido que destacaba por una sencillez que hacía resaltar aun más la originalidad de las mangas largas

La diseñadora andaluza también firmaba los pendientes en forma de lágrima que María Toledo eligió para completar su vestido de novia.

 

Raquel Mauri, la novia flamenca

No solo celebridades relacionadas con el mundo del toreo y el cante eligen vestidos flamencos de novia para dar “el sí”. Un buen ejemplo, es Raquel Mauri, la actual esposa del futbolista del Barça en un enlace que se celebró en Sevilla.

famosas-flamencas-4

Imagen: Webnovias.com Boda de Iván Rakitic y Raquel Mauri

Raquel confió a Atelier Pronovias  el diseño de su vestido de boda de corte sirena. El resultado fue un espectacular traje de novia flamenco que encierra toda la magia de los vestidos flamencos. Además del encaje y la pedrería, lo más llamativo del vestido, era la original cascada de volantes, un clásico del vestido flamenco, en esta ocasión rematado con encaje. La misma cascada que se extendía después en una cola de volantes de dos metros.

Vestidos flamencos, la elección más personal

Las famosas en vestidos de novia flamenca demuestran que se puede lograr incluir detalles muy andaluces en todos los estilos.

Por un lado, la moda flamenca se adapta bien a las nuevas tendencias, por ello, elegir un vestido de novia flamenco no quiere decir renunciar a darle un toque original con pequeños (o grandes) detalles inspirados en las tendencias de pasarela.

Por otro, los elementos de moda flamenca tienen una identidad bien definida, y es fácil reconocerlos, por ello, tampoco es necesario renunciar a llevar algún detalle flamenco, como volantes o flores, en un vestido de otro estilo.

Esas como seas, si quieres un clásico vestido de novia flamenco o si quieres añadir algún detalle de inspiración flamenca, los profesionales del sector podrán asesorarte para conseguir que tu vestido de novia soñado sea el vestido que lleves el día de tu boda.

 

 

© 2020 - Guadalupe Moda Flamenca